¿Qué es un quiromasaje?

 El término quiromasaje significa literalmente “masaje con las manos” o “masaje manual” y se usa para diferenciarlo de los masaje que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos.

El quiromasaje es un método manual de exploración y tratamiento, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano.

Produce efectos relajantes o tonificantes sobre el sistema muscular, la sensación general de energía, estados de cansancio, de ánimo, y en general sobre la psique.

Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir por el masajista, en función de las necesidades del paciente.

Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo y/o el organismo.


Indicaciones:

El masaje mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo. Se incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre), optimizando el funcionamiento de los órganos y, el transporte de oxígeno en la sangre, fundamental para restaurar la función.

Asimismo las maniobras de “bombeo” favorecen el efecto de “lavado pasivo”, eliminado las sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular.

De un modo reflejo el masaje colabora activamente en la regulación y equilibrio de los estados anímicos.

Tratamientos: